Portada » Datos Útiles » Decora tus paredes con papeles murales

Decora tus paredes con papeles murales

 

Papel Mural 2

El papel es un recurso aconsejable para todos los ambientes, salvo para la cocina y el baño, donde la humedad constante se transforma en impedimento. Sí puede –y queda muy bien- aplicado en un cuarto de Baño ;un living comedor o un cuarto pueden transformarse con este elemento.

Cuando vayan a comprar, es importante que realicen el cálculo estimativo de la cantidad de papel necesario. Como dato: el tamaño estándar del rollo es de 10mts largo x 52 cm de ancho. Según el dibujo deberemos calcular el desperdicio.

Cómo hacer el cálculo

Dividir el ancho de la pared (o el perímetro de la habitación) sobre el ancho del rollo (52cm) para obtener el número de tiras necesarias.

Después dividir la longitud de un rollo (10m) sobre la altura de la pared, para obtener el número de tiras que saldrán de cada rollo. Suma el rapport (desperdicio) -generalmente ya viene un valor estimado en el rollo.

Como siguiente paso, dividir el número de tiras necesarias sobre el número de tiras que sale de cada rollo, así sabrás la cantidad de rollos que vas a necesitar. Si en la habitación hay una o varias ventanas, deberás sustraer su perímetro a las medidas tomadas.

CÓMO SON LOS PAPELES

En la actualidad, los vinílicos son los más frecuentes. Vienen con una capa protectora de PVC que los hace resistentes a las agresiones diarias y a la humedad. Para pegarlos, lo mejor es usar un pegamento anti hongo. Al momento de la limpieza, lo aconsejable es hacerlo con un paño húmedo y detergente o jabón neutro (de forma suave).

En segundo lugar, existe una gama de papeles más débiles, no vinílicos y de un gramaje mucho menor. Son menos duraderos pero más económicos, lo que los convierte en una buena opción como inversión inicial.

Cuando elegimos papel como revestimiento para una pared, es importante que la superficie esté en buen estado, totalmente lisa y sin imperfecciones. Si no lo está, podemos recurrir a los texturados, que disimulan los defectos. Un ejemplo es el Gofrado, cuyo diseño tiene la particularidad de presentar relieve. Es un material grueso y pesado, y viene impreso con distintos motivos y texturas. Su capa superior es muy fina, mientras la inferior oficia de soporte.Otra alternativa son los bloques o paneles 3D que se adhieren a la pared y dan una textura muy especial; especialmente recomendables para paredes libres, donde se luzcan bien.

10550870_768835196501542_2461160738675617172_n

 

Fuente :Espacioliving.com

Por arq. Gustavo Peláez.

Datos Útiles

Inicia algo Nuevo


windows fashion

25 consejos para acertar con las cortinas

25 consejos para acertar con las cortinas

La forma de la ventana El tipo de ventana,...


Diez aplicaciones para decorar tu casa o apartamento

Renueva tu ambiente

Para aquellos que están a punto de mudarse, o...


Persians exteriores

Persianas exteriores,Temuco Mstuard