Portada » Datos Útiles » Cortinas para evitar el ingreso de la luz solar

Cortinas para evitar el ingreso de la luz solar

Las nuevas construcciones no suelen incluir ningún tipo de dispositivo que protejan los interiores de la entrada directa del sol; aquí, algunas posibilidades para evitar molestias

BLACK OUT

– En la actualidad es uno de los recursos más comunes para combatir el sol. Brindan hasta un 100% de oscuridad, con la ventaja de conservar las habitaciones frescas en verano y evitar pérdidas de calor durante el invierno.

– Son muy útiles en espacios donde no hay persianas y los paños vidriados son muy extensos o de doble altura. Suele aplicarse casi siempre con el sistema roller.

– Hay una gran variedad de terminaciones y colores: desde géneros tramados en su cara interior a rasados y con estampas,

TEJIDO SCREEN

– Brindan una protección menor que las black outs. El género que las compone posee diferentes grados de apertura en su trama, que la vuelve más o menos translucidas y, por ende, permitiendo mayor o menor paso de luz. Para cumplir con estos dos objetivos en un sistema corriente tendríamos que tener un doble cortinado.

– Son útiles en cualquier ambiente de la casa: el cuarto, el living, la cocina, etc., y se utilizan cuando necesitamos contar con una protección mayor que la que nos brinda una cortina de género común.

– Podemos complementarlas con el tipo anterior (black out) para regular el paso de la luz.

Por lo general se las utiliza con el sistema roller o de panel oriental; están confeccionadas con géneros vinílicos que permiten una fácil limpieza, aunque también hay variantes que mezclan la tela vinílica con otros tejidos para dar un efecto de mayor calidez.

Fuente: Espacioliving.com

Datos Útiles

Inicia algo Nuevo


windows fashion

25 consejos para acertar con las cortinas

25 consejos para acertar con las cortinas

La forma de la ventana El tipo de ventana,...


Diez aplicaciones para decorar tu casa o apartamento

Renueva tu ambiente

Para aquellos que están a punto de mudarse, o...


Persians exteriores

Persianas exteriores,Temuco Mstuard